BALCÓN POLÍTICO

BALCÓN POLÍTICO

Partido Verde: Hacer lo Políticamente Correcto

Por CARLOS CAMACHO

Apenas se conoció que la diputada local, Guadalupe Cruz Montaño, se vio involucrada en presuntos hechos delictivos, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le “sugirió” solicitar licencia por tiempo indefinido a su cargo, para atender sus problemas legales.

Así, el partido Verde, hizo lo que otros no se atreven por proteger o encubrir a sus representantes populares, como ocurrió con la también diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alheli Medina, quien está involucrada en la presunta violación que sufrieron hace tres años dos de sus sobrinas.

Ella ha negado recurrentemente su participación en esos hechos, ocurridos en el municipio de Zimapán y pretendió no dejar su escaño, por lo que tres veces pidió licencia temporal, hasta solicitar licencia definitiva.

Por lo que toca a la legisladora huasteca, Guadalupe Cruz, se sabe que desde hace ocho meses comenzó a cometer acciones irregulares, hasta que se ventiló en los medios que habría falsificado documentos para desviar más de 200 mil pesos del erario público.

De acuerdo con denuncias periodísticas, la legisladora presentó a la administración del Congreso local, documentos falsificados para comprobar gastos de dinero destinado al desarrollo parlamentario, entre ellos, facturas expedidas los días 12 y 31 de mayo del 2025, por concepto de pago de renta de su Casa de Gestión en la colonia La Lomita, del municipio de Huejutla, además de la compra de equipo fotográfico.

Para ello usó el nombre de Antonio Monterrubio Rivera, quien desmintió haber emitido documentos fiscales, pues ni rentó la casa de gestión ni vende equipo fotográfico, para emitir facturas con esos conceptos, a pesar de que en el Poder Legislativo la diputada presentó INE y RFC del presunto emisor de los documentos.

FOTOS: ARCHIVO COMUNICACIÓN SOCIAL LXVI LEGISLATURA

Por todo ello, ayer, en reunión con dirigentes del PVEM se le “sugirió” solicitar licencia temporal y atender las denuncias en su contra, y por lo pronto mañana mismo su lugar será ocupado por su suplente, Rosalba Martínez.

En un comunicado oficial, la dirigencia del PVEM anunció la separación de la diputada local a su cargo de manera temporal y planteó que “la confianza ciudadana se construye con hechos, responsabilidad y congruencia. Ese es nuestro compromiso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido