Zimapán.- Luego de dos días de búsqueda, se logró recuperar los cuatro cuerpos de trabajadores ahogados a consecuencia del hundimiento de una lancha-taxi, en la presa de Zimapán.
Se indicó que los cadáveres corresponden a dos personas del sexo femenino y dos masculinos, a quienes rescataron de lo profundo de las frías aguas de este cuerpo.
De acuerdo con información preliminar, destaca la posibilidad de que varios ocupantes no portaban chalecos salvavidas al momento del hundimiento de la lancha taxi, la cual además, iba con sobrecupo.

Los cuerpos quedaron bajo resguardo y en espera de las diligencias ministeriales correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Las acciones de rescate se llevaron a cabo de manera coordinada entre personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos y Policía del Estado de Hidalgo, Policía Municipal de Cadereyta, así como cuerpos de Protección Civil de los municipios de Tecozautla, Huichapan y Cadereyta.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que la lancha habría transportado más personas de las permitidas, ya que esta contaba con capacidad para seis pasajeros y en ella viajaban nueve personas.

De los involucrados en el siniestro, cinco lograron ser rescatados con vida, incluido el operador de la embarcación. Sin embargo, cuatro personas murieron a consecuencia del accidente.
Como se informó oportunamente, la tragedia se registró la mañana del viernes, en la presa Fernando Hiriart, de Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando la embarcación transportaba trabajadores provenientes de la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Cadereyta de Montes, pereciente al municipio de Querétaro, con dirección al estado de Hidalgo.
Los obreros cruzaban la presa para llegar a su lugar de trabajo cuando, por causas todavía desconocidas, la embarcación se hundió junto con sus ocupantes.


