Vuelca camioneta y cae a una presa; se salvaron de morir ahogados

Vuelca camioneta y cae a una presa

Huejutla de Reyes.- En una presa terminó moderna camioneta, tras salir del camino y volcar cuando circulaba en el tramo de la carretera federal Huejutla-Atlapexco, justamente en el puente de la localidad de Candelaria. La familia que la tripulaban, entre ellos dos niños, regresaba del carnaval de Jaltocán, y por poco mueren ahogados.

Tras el accidente los pobladores y automovilistas se movilizaron de manera inmediata, para ayudar a los tripulantes, entre ellos dos menores de edad, que lograron salir y se salvaron de morir ahogados.

Acto seguido pidieron ayuda a la comandancia municipal para que acudieran en apoyo junto con Protección Civil Municipal. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando la camioneta Ram Pick Up, de doble cabina, color blanco, salió del camino y se precipitó a un barranco de aproximadamente diez metros, y finalmente cayó en la represa.

En la unidad viajaban siete personas, entre ellos un bebé de 8 meses y una niña de 9 años, quienes salieron como pudieron para ponerse a salvo, ya que el agua empezó a meterse rápidamente.

Las personas accidentadas son originarias de la localidad de Tlalchiyahualica, perteneciente al municipio de Yahualica, y presuntamente regresaban del carnaval de Jaltocán, sin embargo, en el trayecto el conductor se distrajo por un instante y sobrevino el incidente.

EL VEHICULO SE HUNDIÓ EN EL AGUA MIENTRAS ESCAPABAN SUS OCUPANTES.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, así como rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a cinco personas que resultaron con lesiones menores.

Antes, a una de las víctimas la trasladaron en vehículo particular a un hospital del municipio de Atlapexco.

Asimismo, agentes de la Guardia Nacional División Caminos, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y solicitaron el apoyo de una grúa de rescate, para sacar del agua la camioneta y remolcar hacia el corralón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio