La volcadura de una pipa que transportaba gas LP, ocasionó que se incendiara en el kilómetro 124 de la autopista México-Tuxpan, cerca del puente Jorobas, en la zona limítrofe de Puebla e Hidalgo, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia, teniendo en mente la tragedia de hace unos días en la Ciudad de México, que afortunadamente aquí no se repitió, salvo por las alteraciones al tráfico vehicular.
Según trascendió, el operador de la pesada unidad, por el exceso de velocidad perdió el control de la dirección, zigzagueó y volcó estrepitosamente sobre la cinta asfáltica, lo que propicio sobreviniera el incendio.

Tras el siniestro los conductores pidieron ayuda al número de emergencias y posteriormente al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional, quienes iniciaron los trabajos para controlar el incendio.

Así mismo se realizó el cierre de la circulación vial mientras se efectúan los trabajos para controlar el fuego y evitar riesgos mayores.
Autoridades federales y estatales permanecen en la zona para evaluar los daños y determinar las causas del accidente, además de iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.