Apan.- Fue privado de la libertad durante minutos, tras ser asaltado para robarle una camioneta, pero gracias al oportuno reporte vecinal, lo rescataron durante un operativo de la Policía Municipal sobre la carretera que conduce al municipio de Cuautepec, justamente a la altura de la localidad de Cocinillas.
La movilización policial se originó tras un reporte ciudadano, que alertó sobre el asalto y la privación de la libertad de la víctima, en el municipio de Emiliano Zapata, quien era trasladado en un vehículo blanco.
Con base en la información proporcionada, se sabe que los elementos municipales dieron seguimiento a la alerta, logrando detectar el ingreso a la cabecera municipal de la unidad vehicular reportada previamente, lo que derivó en una intensa persecución.
Posteriormente, se dio la intervención de un Chevrolet Beat, color blanco, en la localidad de Cocinillas. De la unidad descendieron dos hombres que intentaron darse a la fuga corriendo, siendo asegurados metros más adelante.
Los detenidos son R. A. L. M., de 27 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y, J. L. M. L., de 50 años, con domicilio en Naucalpan, Estado de México. Durante la inspección, se localizó un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles de arma de fuego.
Tras la verificación en plataforma, se confirmó que el vehículo intervenido cuenta con reporte de robo vigente.
En su declaración, el agraviado relató que fue interceptado por cuatro sujetos armados a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata, donde fue despojado de una camioneta tipo van Volkswagen Crafter, modelo 2009, utilizada para transporte.

Indicó que dos de los agresores huyeron con su unidad, mientras que los otros lo subieron al Chevrolet Beat, vehículo en el que posteriormente fue localizado y liberado.
La víctima recibió atención prehospitalaria por parte de Protección Civil Municipal, y fue trasladada al Hospital General del Altiplano para su valoración médica, debido a una lesión en la cabeza.
Finalmente, los dos detenidos, el vehículo asegurado y el cargador con cuatro cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Pachuca, Hidalgo, para las diligencias correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.


