Actopan.- Autoridades lograron la captura de un hombre que, horas antes escapó del Centro de Reinserción Social (CERESO), de esta ciudad, situación que activó un amplio despliegue operativo policial en distintos puntos de la región.
El individuo fue ubicado tras un recorrido de vigilancia reforzada en rutas estratégicas, lo que permitió su aseguramiento, sin que se reportan incidentes adicionales. La movilización incluyó patrullajes preventivos y filtros de revisión en municipios cercanos.
Su salida del penal habría ocurrido durante un periodo de alta afluencia de visitantes, lo que obligó a reforzar los protocolos internos de supervisión.
El hombre, identificado como Miguel Ángel, de aproximadamente 29 años, y de acuerdo con versiones que comparten en redes sociales, fue detenido meses atrás por el grupo Vecinos Vigilantes, pero posteriormente quedó en libertad debido a errores en su detención.

Tiempo después, presuntamente reincidió en el robo de vehículos, motivo por el cual fue ingresado nuevamente al CERESO.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial detallada sobre el punto exacto donde fue localizado o por dónde se evadió del penal, sin embargo, podría ser que en las próximas horas se amplíen los datos conforme avance el proceso administrativo correspondiente.
Un viejo policía penitenciario comentó que, “la prioridad es mantener el orden, fortalecer la vigilancia institucional y garantizar que los protocolos de seguridad operen con mayor control para evitar situaciones similares”.


