Zimapan.- Por el mal servicio, cobros excesivos, maltrato por parte de concesionarios y choferes irresponsables, pobladores de la comunidad de Villanueva, municipio de Zimapán, detuvieron y pintaron unidades del transporte público a manera de expresar su descontento.
Se indicó que la medida se adoptó porque el servicio que dan, no cumple con las necesidades de los habitantes de toda la zona.
A través de redes sociales, los usuarios mostraron fotografías de algunas pintas que hicieron a las unidades de transporte público:
“Choferes irresponsables”; “exigimos buen trato”; “combis rotuladas”; y, “al Bartolo lo queremos fuera”.

“Solamente cuando hay competencia se tienen que alinear”. “¿Cómo es posible que cobren de la base de combis a la Cumbre 12 pesos para prestan el servicio en la ruta?”
En el lugar los agraviados indicaron que les brindan un “pésimo servicio, combis muy viejas, pasaje muy caro y la verdad no creen que tengan autorización del estado subir mucho el precio”, “ojalá llegará otro servicio de transporte público”.
De la misma manera, piden la presencia de las autoridades del Transporte del gobierno estatal, de lo contrario advierten, habrá retención de todas las unidades de transporte.


