Tula de Allende.- Un fuerte estruendo cimbró el paso del tren, en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en la comunidad de Teocalco, luego de que arrolló una pipa que transportaba hidrocarburo, la cual se incendió.
El impacto fue de gran magnitud, dejando el tractocamión volcado sobre uno de sus costados, severamente dañado, y derramando parte de la carga, por lo cual ocurrió el estallido, pero afortunadamente el operador logró ponerse a salvo.
Tras el accidente, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, acompañados de autoridades municipales y estatales, se movilizaron rápidamente al sitio para atender la emergencia.
Tras ardas labores de trabajo, los rescatistas lograron contener y apagar el siniestro, que dejó cuantiosos daños materiales. Hasta el momento, no se ha confirmado la existencia de víctimas mortales.

Posteriormente, se efectuaron las labores de limpieza, retiro de escombros y liberación de las vías, maniobras que se prolongaron por varias horas, afectando considerablemente la circulación vial.
Finalmente, la unidad siniestrada fue enviada a un corralón municipal mientras se deslindan responsabilidades.


