Una comisión de antorchistas de Tulancingo, se manifestó en el Congreso de Hidalgo, para solicitar la intervención de diputados ante la presidencia municipal de dicho municipio, para garantizar su derecho al agua y drenaje.
Según afirman, se les niega apoyo con pipas de agua y vactor, además de que no les quieren rebajar el precio del recibo mensual de agua, que aumentó este año.
Según afirman sus lideres, la autoridad municipal argumenta que las tarifas las estableció el Congreso de Hidalgo.
Son de 5 colonias las que desde hace 25 años, se encuentran sin servicios: La Rayuela, 2 de agosto, Ejido Napateco, Lomas del Pedregal y Jardines de Napateco, manifestaron los quejosos.

La dirigencia del Movimiento Antorchista posteriormente fue recibido por una comisión de diputados, quienes los escucharon y, al final, elaboraron una minuta, en la que se estableció que la propuesta de tarifas anual la emiten los Ayuntamientos, y en el Congreso se votan y autorizan, pero a la vez señalaron que sí existe la posibilidad de realizar modificaciones a las mismas.
En ese sentido los representantes populares también se comprometieron a gestionar el servicio de Váctor para el desazolve de los drenajes.


