* BRINDARON ATENCIÓN INTEGRAL, EN HIDALGO, A MATRIMONIO VERACRUZANO DAMNIFICADO, PARA TENER LA DICHA DEL NACIMIENTO DE SU TERCER HIJO
Incluso en momentos de adversidad, la asistencia social no se detiene en Hidalgo, ya que un matrimonio veracruzano a punto de dar a luz fue rescatado por vía aérea de la zona de desastre en la huasteca, y traído a Pachuca para afrontar su emergencia de manera integral con el apoyo y atención de la Guardia Nacional, el DIF de Hidalgo, los Servicios de Salud y el Registro Civil de esta entidad.
Esta historia comenzó el viernes de la semana pasada, en Huazalingo, en determinado lugar colindante con los municipios huastecos de Yahualica y Xochiatipan. Un matrimonio originario de la comunidad El Ojital, en Zontecomatlán, Veracruz, fue rescatado por vía aérea por la Guardia Nacional.

Una vez en la capital hidalguense, fueron recibidos por personal del área de Audiencia Pública del Sistema DIF Hidalgo, instancia que los canalizó tanto al Hospital Materno Infantil de Pachuca —donde tuvieron la dicha de ver nacer a su tercer hijo— como al Registro Civil del Estado de Hidalgo, para garantizar el derecho a la identidad del recién nacido.
Esta historia de Teresa y su esposo Fidel, quienes fueron refugiados y acogidos en el Albergue Revolución, perteneciente al Sistema DIF Hidalgo, coordinado por Edda Vite Ramos, tuvo un final feliz, incluso en los momentos de reto que vive esta entidad en 28 municipios de la sierra y huasteca.