Las autoridades actuaron con rapidez para atender a los ciclistas afectados por el asalto y robo a mano armada en el bosque de El Chico, informó el gobernador del estado, Julio Menchaca, al tiempo de afirmar que “ya se trabaja para evitar que un hecho así vuelva a ocurrir”.
Dijo que este caso es atendido por el Gabinete de Seguridad en coordinación con autoridades ejidales y representantes del parque ecoturístico, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y reforzar los protocolos de seguridad en esta zona de alto flujo de visitantes.
“He sostenido reuniones con las instancias correspondientes. Estamos trabajando con quienes administran el lugar para analizar la situación y evitar que se repita un hecho así”, afirmó Menchaca.
El mandatario aseguró que el gobierno estatal ha dado seguimiento puntual al caso, y que las primeras acciones de atención y respuesta se desplegaron de forma inmediata.
También subrayó que, pese a los operativos de seguridad implementados en diversas zonas, hechos como este “causan molestia e indignación”.

El incidente ocurrió cuando varios deportistas fueron interceptados mientras recorrían un sendero del parque. De acuerdo con las versiones iniciales, fueron despojados de sus pertenencias bajo amenazas, en un punto donde regularmente se practica ciclismo de montaña y senderismo.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de personas relacionadas con este caso, pero las investigaciones continúan abiertas y se mantienen acciones conjuntas de vigilancia en el área, para garantizar la tranquilidad de visitantes y deportistas.