En Hidalgo y Querétaro repercute la disputa violenta de grupos criminales

En Hidalgo y Querétaro repercute

Autoridades del vecino estado de Querétaro, consideran que la disputa entre grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburo, en la región de Huichapan, Hidalgo, se ha extendido a su territorio, provocando hechos violentos, cuya contención no han logrado ni con operativos de seguridad en distintos municipios de la entidad.

Entre los sucesos más graves, se encuentra la reciente ejecución de un comandante de la Guardia Nacional, que fue privado de su libertad en Huichapan, y cuyo cuerpo fue localizado posteriormente en el puente de San Miguel Arcángel, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, hecho que encendió las alertas de las autoridades federales y estatales.

Así como la privación ilegal de la libertad de otros dos oficiales federales, que luego fueron hallados en un paraje en despoblado, de Huichapan, hecho que obligó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar acciones emergentes.

GUARDIAS NACIONALES VÍCTIMAS DE HUACHICOLEROS.

Paralelo a estos hechos, se suma la persecución y balacera suscitada en la carretera federal 57, donde una pipa de combustible fue reportada como robada, lo que propició una persecución que dejó dos personas detenidas, así como la recuperación de la pipa en El Marqués.

Aunado a estos acontecimientos, se tiene conocimiento de movilizaciones y operativos de seguridad en las zonas limítrofes de Querétaro con Hidalgo y Guanajuato, así como en otros tramos carreteros, como la Tlacote y El Tintero, en la capital queretana, esto como parte de las estrategias de prevención para contener la situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio