La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), desplegó dos operativos simultáneos en la capital hidalguense, que culminaron con la detención de dos personas y el aseguramiento de más de cuatro mil dosis de sustancias ilícitas, así como armas, cartuchos y vehículos.
Las acciones se realizaron como parte de una estrategia coordinada entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los cateos se llevaron a cabo en viviendas localizadas en las colonias San Cayetano, El Bordo y Bosques del Peñar, las cuales habían sido identificadas como posibles centros de distribución de narcóticos, tras labores de inteligencia desarrolladas en días previos.
Durante los operativos fueron aprehendidos A. A. D. M. y L. A. C. A., ambos originarios de Hidalgo. En los inmuebles se localizaron réplicas de cuatro armas largas y una corta, nueve cargadores, 32 cartuchos útiles calibre .45, seis básculas de precisión y tres vehículos.

Asimismo, las autoridades aseguraron 3 mil 870 dosis de hierba con características propias de la marihuana, 130 dosis de aparente “cristal” y 66 de presunta cocaína, lo que representa un importante golpe al narcomenudeo en la capital del estado.
Una vez concluidas las diligencias, tanto los detenidos como los objetos y vehículos decomisados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, quien dará continuidad a la investigación correspondiente.