Más de mil productos de higiene menstrual, fueron donados por personal de la subsecretaría de Educación Básica, mismos que serán distribuidos entre escolares como parte del programa Menstruación Digna.
Así el personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y los derechos de niñas y adolescentes en el estado.
Este programa significa dignidad, empatía y el firme compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria, con impulso de la SEPH a través de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH).
Así mismo tiene como objetivo principal garantizar una menstruación informada, saludable y libre de estigmas, en favor del bienestar de la comunidad escolar y, especialmente, de las niñas y adolescentes.
Esto se logra no sólo con la entrega de productos como toallas sanitarias, gel antibacterial, crema y toallitas húmedas, sino también a través de acciones que combaten el tabú y la desinformación que históricamente han rodeado el tema.

Nancy León, subsecretaria de Educación Básica, adicional a lo anterior, informó que la donación fue posible gracias a toda la estructura educativa a su cargo: direcciones generales de Fortalecimiento Educativo, Servicios Regionales, Asesoría y Gestión, Desarrollo Curricular, Educación Básica y la Unidad Técnica de Gestión.
Con esa respuesta, señaló, la SEPH reafirma que la educación también es solidaridad y compromiso con la igualdad, y que seguirá trabajando para que ninguna niña o adolescente vea limitado su desarrollo por la falta de información o de productos básicos durante su menstruación, como lo han instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.