Descarriló e incendió un tren cargado de materiales peligrosos, en una zona en despoblado del municipio de Tepetitlán, con saldo de pérdidas materiales cuantiosas y una persona lesionada.
La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que, por lo anterior se implementó de manera inmediata el protocolo de atención a emergencias con materiales peligrosos, con la participación de unidades municipales de Protección Civil y Bomberos de la región, así como el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y corporaciones de Seguridad Pública.
La acción oportuna y coordinada permitió controlar el incendio y proceder a la fase de enfriamiento, sin que represente riesgo para la población.

Así mismo se indicó que, se mantuvo el monitoreo permanente y labores de verificación y aseguramiento del área afectada, en coordinación con las instancias técnicas y la empresa ferroviaria.
A su vez la Secretaría federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mediante un comunicado indicó que, el tren de carga siniestró en una vía operada y concesionada por la empresa Ferromex, bajo supervisión de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF):
Al lugar del siniestro, coincidió, llegaron servicios de emergencia para atender una persona lesionada, y también acudieron elementos de Protección Civil para resguardar el perímetro en donde se registro el incendio y que es una zona despoblada.

La ARTF informó el suceso a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y se mantiene en coordinación con las autoridades correspondientes para colaborar y recabar toda la información respecto al incidente.
Personal de la empresa se trasladó al lugar para cooperar y agilizar la atención de este hecho, concluye el comunicado.


