Tolcayuca.- De milagro sobrevivieron los dos ocupantes de un automóvil compacto que a toda velocidad “se metió” debajo de una plataforma de tráiler, la mañana de este lunes, en la carretera federal México-Pachuca.
De acuerdo con versiones de policías y paramédicos en el lugar del impresionante accidente, pudo ser factor la imprudencia del operador de un tractocamión, combinada con la distracción del conductor de un automóvil compacto que circulaba con velocidad inmoderada y sin guardar la distancia apropiada.
Así se estrelló contra su plataforma, sobre la carretera México–Pachuca, justamente a la altura del retorno cercano a la gasolinera del Arco Norte, con dirección hacia Pachuca, dejando como saldo dos lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
Se indicó que un tractocaión Kenworth, color blanco, maniobró para dar vuelta, pero de momento el coche Chevrolet Aveo, color café, se incrusto en medio de la caja color rojo.
El encontronazo provocó la movilización inmediata de cuerpos de emergencias y un severo congestionamiento vial en la zona.

Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil Municipal, trabajaron en el lugar para abanderar el tráfico y retirar las unidades involucradas, mientras se realizaban las labores de valoración médica a los ocupantes del coche.
Acto seguido, los lesionados fueron llevados por paramédicos de Protección Civil Municipal a un nosocomio para recibir atención médica.