Tlanchinol.- Por promesas incumplidas los habitantes de la localidad de Hueyapa, bloquearon la carretera federal México-Tampico, a la altura la entrada de El Seminario.
En el lugar los quejosos colocaron automóviles, piedras, llantas y ramas con las que impidieron el libre acceso a los automovilistas.
Es importante mencionar que las acciones de los habitantes se derivan por las malas condiciones de la carretera, donde hay dos deslaves que los mantienen incomunicados, y aseguran que están cansados de promesas incumplidas.
Esto por parte de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno del estado de Hidalgo, quienes han traído apoyo con maquinaria para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Así mismo, los vecinos inconformes acusan que, el presidente municipal, Gabino Hernández Vite, no ha cumplido con sus promesas de campaña, como de dotar de una ambulancia a la región de Hueyapa.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dialogado con los manifestantes, por lo que el paso vehicular se encuentra restringido en ambos puntos de esta zona de la sierra hidalguense.