Tepapulco.- Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ubicaron tres camionetas con huachicol abandonadas sobre un camino de terracería en la entrada del salón de eventos “Santa Anita”, en la colonia La Tula.
En el lugar a simple vista se observaba, en sus áreas de carga, una serie de contenedores aparentemente utilizados para el traslado de hidrocarburo, por lo que se procedió a una inspección detallada del lugar.

HUACHICOLETOS ABANDONARON SU BOTÍN.
En el lugar fueron recuperados siete mil 300 litros de hidrocarburo y se aseguraron diez bidones con capacidad de mil litros cada uno, presuntamente destinados al almacenamiento y distribución ilegal de combustible, lo que permitió inhibir su circulación y los riesgos asociados a esta actividad ilícita.
Las tres camionetas involucradas en el traslado ilegal fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el material y el hidrocarburo recuperado, para continuar con las investigaciones pertinentes.


