Tepetitlán.- Un incendio de gran magnitud consumió por completo una bodega donde se almacenaba hidrocarburo, en la localidad de Sayula Pueblo, lo cual generó fuerte movilización de equipos de emergencia, pues la gruesa columna de humo negro alertó q pobladores de varias partes.
Las autoridades fueron alertadas vía telefónica, tras escuchar una fuerte explosión y posteriormente las llamas y una densa columna de humo negro que emanaba de la bodega clandestina, la cual era visible a varios kilómetros a la redonda.
De inmediato, el personal de los servicios de emergencia acudió al sitio para contener el fuego y evitar que otros inmuebles pudieran resultar afectados.
De manera preliminar, se informó que en el lugar había contenedores con combustible, lo que refuerza la hipótesis de que se trataba de un espacio utilizado para el almacenamiento clandestino de hidrocarburo.
El inmueble quedó completamente destruido por el fuego, al igual que una camioneta que se encontraba en el interior. La zona fue acordonada para permitir las labores de enfriamiento y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Autoridades competentes serán las encargadas de determinar el origen del incendio y confirmar oficialmente la naturaleza de los materiales almacenados en el sitio.
La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes señalaron que no es la primera vez que se registran hechos relacionados con combustible en la región.


