En atención a una denuncia ciudadana, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron la detención de un individuo relacionado con múltiples robos, mediante “cristalazos” a vehículos, ocurridos en la zona metropolitana de la ciudad capital.
El reporte fue recibido a través del uso del botón de alertamiento de los postes de videovigilancia, donde un usuario denunciaba la sustracción de sus pertenencias resguardadas en el interior de su vehículo en la colonia Santa Julia.
Tras el análisis videográfico, se identificó al sospechoso, quien se desplazaba bordo de una motocicleta marca Honda, color negro con rojo, misma que fue ubicada momentos después cuando circulaba sobre la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio.
De inmediato, agentes en campo se trasladaron al lugar referido, donde el sujeto, al notar la presencia de las autoridades, abandonó la unidad y emprendió la huida a pie, siendo intervenido calles más adelante.

Se tuvo conocimiento además que, la persona detenida y la motocicleta, habrían sido identificadas en otros robos cometidos en la zona metropolitana, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a este sujeto, formalicen su denuncia.
Por estos hechos, J. C. H. S. fue remitido a instalaciones de Seguridad Pública Estatal y posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.