Supuesto intento de sabotaje o descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Ferromex, suscitado en la colonia San Sebastián Tenochtitlán, en jurisdicción de Nopala de Villagrán, dejó como saldo a una persona sin vida y otra lesionada, a quienes se imputó como probables delincuentes aunque su familia lo desmiente.
En el lugar, los vigilantes estaban en la camioneta Ford F-150, color blanco, placas GH-1515-C del estado de Guanajuato, cuando descubrieron a los presuntos delincuentes, que según intentaban sabotaje a un tren de carga.
De acuerdo con la versión proporcionada por los vigilantes, al encararlos fueron recibidos a balazos y se suscitó un tiroteo.
En el lugar resultaron lesionados Gabriel “N”, de 43 años, quien recibió un impacto en el abdomen, pero falleció al llegar al Hospital Regional. La segunda víctima es Luis Alfonso “N”, de 33 años, quien sufrió una herida en la mano derecha y permanece bajo atención médica.

El área fue acordonada por policías estatales, municipales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron indicios en el sitio.
Tras estos hechos, la camioneta referida fue agredida por los familiares del hoy occiso, quienes negaron que hayan intentado descarrilar el tren.


