Después de largo juicio, se le dictó a J. L. O. H., sentencia de cincuenta años de prisión, por el delito de feminicidio en agravio de su expareja sentimental, ocurrido en la comunidad del Bondho, perteneciente al municipio de El Cardonal.
Esta es la primera vez que en el estado de Hidalgo se obtiene la pena máxima en el delito de feminicidio.
Los hechos que indagaron agentes del Ministerio Público, personal de las divisiones Científica y de Investigación, ocurrieron el 19 de diciembre de 2023, cuando el inculpado ingresó a la casa donde la víctima, Ana Laura, y su hija de seis años, se habían mudado meses antes debido a la violencia familiar de la que la joven mujer era víctima por parte de su ex cónyuge.
Ese día, tras golpearla sacó de entre sus ropas un arma punzocortante y la hirió en diversas partes del cuerpo. Luego salió de la casa, se subió al vehículo en el que había llegado y huyó con rumbo desconocido
Posteriormente llegaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a Ana Laura. Por desgracia, falleció minutos después.
Seis días después, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia, autoridad que lo presentó ante un juez de control y en audiencia inicial solicitó su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Luego de agotar las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una condena de 37 años y seis meses de prisión.
Sin embargo, agentes del Ministerio Público a cargo de las investigaciones y las víctimas, apelaron la resolución y la Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio modificó la sentencia a 50 años de cárcel.


