Nuevo León.- Un delincuente sin vida y otro detenido, dejó un enfrentamiento entre policías y malhechores, para efectuar la liberación de un hidalguense originario de la localidad de Tetlicuil, pereciente al municipio de Huazalingo, tras permanecer cautivo cinco días a manos de un grupo criminal.
Tras la investigación por parte la fiscalía, se reveló que el agraviado se encontraba privado de su libertad en una vivienda, en el cruce que forman las calles Rincón del Valle y Rincón de la Montaña, en la colonia Real de Palmas.
Al llegar al lugar, los oficiales e investigadores fueron agredidos por sujetos armados, por lo que tuvieron que repeler la balacera, logrando la recuperación con vida del afectado.
En un comunicado, la fiscalía informó que, “mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, se encontraban realizando un operativo, fueron agredidos con disparos por sujetos armados”.
Ante esta acción, los elementos repelieron la agresión conforme a los protocolos de actuación. Y como resultado preliminar de los hechos, se reportó una persona detenida y un hombre abatido.

Por estos hechos hubo fuerte despliegue de elementos de la Fiscalía del estado de Nuevo León, así como de Fuerza Civil, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal; además, acudieron una ambulancia y Protección Civil del municipio. También se desplegó una unidad Black Mamba y el helicóptero de Fuerza Civil.
El rescatado, quien fue reportado como desaparecido, es originario de la localidad de Tetlicuil, municipio de Huazalingo, estado de Hidalgo, y fue secuestrado desde el 7 de febrero del 2026, cuando sus familiares perdieron comunicación con él.


