Con el objetivo de reforzar la presencia policial, el patrullaje preventivo y mantener el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ha incrementado los recorridos de vigilancia en todo el territorio estatal.
Estos patrullajes, efectuados las 24 horas del día, buscan garantizar una respuesta oportuna ante posibles incidencias, así como inhibir la comisión de delitos, especialmente en aquellas regiones que han sido afectadas por actos de violencia.
Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa de la SSPH, en el que se asevera que, “la presencia constante de las fuerzas de seguridad es fundamental para mantener la paz y proteger a las familias hidalguenses”.
También se precisa que, “para ello, la administración actual ha invertido, en los tres recientes años, en equipamiento operativo, lo que ha permitido la entrega de más de 200 patrullas”.
Asimismo, indica el comunicado, que “desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se mantiene el monitoreo constante que permite una vigilancia adicional y una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia”.

Actualmente la dependencia cuenta con estrategias integrales, además de herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia, lo que contribuye para que Hidalgo continúe como uno de los estados más seguros del país.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alude la estratégica colaboración y el trabajo coordinado con otras instancias de seguridad, como clave para seguir avanzando en la protección y garantizar el bienestar de todos los habitantes.