Un total de 44 mil 301 litros de hidrocarburo de ilegal procedencia recuperados, 33 vehículos de diversas características y 162 bidones asegurados, además de que se inhabilitaron 22 tomas clandestinas de extracción de combustible, con 8 detenidos, es lo que reporta la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo, por acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno en el mes de junio pasado.
Al dar a conocer sus resultados mensuales, la FGR a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Hidalgo, indicó que durante el mes de junio pasado, en cuanto a delitos en materia de hidrocarburos se iniciaron 61 carpetas de investigación, de las cuales 53 fueron sin detenido y ocho con ocho personas detenidas.
Se realizaron nueve cateos, de los cuales siete fueron por delitos en materia de hidrocarburos, uno por posesión de vehículo robado y uno más por delito contra la salud.
En conjunto, los tres órdenes de gobierno aseguraron un total de 44 mil 301 litros de hidrocarburo, 33 vehículos de diversas características, 162 bidones y se inhabilitaron 22 tomas clandestinas.
Así mismo se informa que FGR obtuvo un total de 31 personas sentenciadas en procedimiento abreviado en 23 carpetas de investigación, y vinculó a proceso a 36 imputados en 26 asuntos por delitos del ámbito Federal.
En el periodo que se informa, , se logró la judicialización de 30 carpetas por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos en materia de hidrocarburos, robo a autotransporte federal de carga, entre otros.

La Policía Federal Ministerial (PFM) dio cumplimentó a 530 mandamientos ministeriales, 73 colaboraciones y ejecutó de manera favorable cuatro órdenes de aprehensión.
El Órgano Especializado en Mecanismos alternativos de solución de controversias celebró cuatro acuerdos reparatorios, de los cuales se recuperaron 707 mil 998 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros ofendidos y víctimas.