Tras una audiencia celebrada en los Juzgados de Oralidad y de Control, se dictaminó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado a Luis “N”, taxista involucrado en una riña que derivó en la muerte de un conductor por herida en el tórax debajo de la axila con arma blanca de 28 centímetros de largo.
Con las pruebas aportadas, la jueza Areli Sánchez Lazcano, dictaminó la legalidad de la detención del imputado tras la trifulca desatada en la Glorieta 24 Horas, la mañana del jueves de la semana anterior.
Se informó que el Ministerio Público solicitó en la causa penal 1166/2025, la medida cautelar de prisión preventiva, que podría extenderse por hasta dos años mientras se desarrolla el proceso judicial.
El agente ministerial narró que la mañana de este jueves 12 de junio, mientras la víctima circulaba en su auto a la altura del Cenhies, el taxi se le cerró de manera “intempestiva”.

Lo que generó que los dos conductores bajaron de sus coches y comenzarán a ofenderse y después a las agresiones físicas, primero a golpes, hasta que el conductor del Versa echó brincos hacia atrás y se tocaba debajo del brazo.
Comentó que el arma con la que se ocasionó la lesión al hoy occiso, fue un cuchillo metálico de mango de plástico color rojo, de 28 centímetro de largo, mismo que fue localizado en el piso del taxi del lado del conductor.
La víctima sufrió una lesión penetrante en el tórax que aparentemente alcanzó un pulmón, y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida horas más tarde.