Tula de Allende.- Un presunto ladrón fue detenido, golpeado y amarrado a un poste, por un grupo de habitantes de la colonia Alvarado, enardecidos tras conocer que ingresó a una vivienda donde pretendía sustraer cosas que no eran de su propiedad.
Gracias a que la policía ahora sí actuó, los vecinos no lograron su objetivo de linchar a este sujeto, pues los uniformados llegaron a tiempo para rescatarlo.
Una llamada telefónica realizada de manera oportuna, en el número de emergencias 911, evitó que un grupo de vecinos de la colonia Alvarado, realizara justicia por su propia mano.
Las personas retuvieron a un hombre que ingresó a una vivienda, por lo que al percatarse de que intentó robar, se organizaron y sólo después de que la policía dialogó con ellos lograron que lo entregaran.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la policía municipal, misma que además invitó a las personas a que hicieran sus denuncias ante el Ministerio Público, ya que entre el grupo que pretendían hacerse justicia por mano propia, hubo quienes comentaron que lo retuvieron y golpearon porque fue identificado que en otras ocasiones cometió dicho ilícito, afectando sus bienes.
Cabe mencionar que el detenido quedó a disposición del juez conciliador municipal, a fin de que pueda deslindarlo de responsabilidades, además de que al haber denuncias formales en la Agencia del Ministerio Público será puesto a disposición de esa autoridad.


