Tulancingo de Bravo.- Se registró un enfrentamiento entre un grupo de mujeres y elementos de la Policía Municipal, hecho que generó despliegue de fuerza pública y afectaciones parciales a la circulación vehicular, en las inmediaciones de la Central de Abasto, una de las zonas de mayor afluencia comercial de la ciudad.
El incidente ocurrió sobre el bulevar La Morena, por lo que a través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a varias mujeres que viajaban con sus hijos en una camioneta Nissan tipo Hardbody Truck, color guinda, confrontándose de manera directa con oficiales municipales.
Trascendió que todo inició por una infracción al reglamento de tránsito, de trasladar personas en la batea de la camioneta.

Así inició el pleito entre clientas de este sitio y uniformadas; por lo que tuvieron que llegar sus compañeros policías para poner orden, además de otros asistentes para separarlas.
Vecinos y testigos compartieron en redes que las agentes municipales fueron golpeadas mientras cumplían con sus labores de ordenamiento vial y apoyo a la ciudadanía.

La legislación establece, en el artículo 70, que no está permitido conducir con personas en la zona de carga, como lo es la batea de una camioneta tipo Pick Up.
“Se prohíbe conducir vehículos con mayor número de personas al de los asientos diseñados para ese objeto (…). Asimismo, no deberá transportar personas en el lugar destinado para la carga”.


