La Misión.- Un niño de 13 años murió al ser arrastrado por la corriente del río Moctezuma, a la altura de la comunidad La Mora, y su cuerpo fue rescatado luego de intensa movilización de personas de tres municipios hidalguenses y otro de la vecina entidad de Querétaro.
Tras darse la alerta de la caída del niño al caudal, de manera inmediata se sumaron a la búsqueda sus familiares y amigos, entre otros pobladores del municipio, además de integrantes de los cuerpos de emergencia de los municipios de La Misión, Pisaflores, Chapulhuacán, Landa de Matamoros, Querétaro, Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional.

También fue solidaria la participación de las comunidades Miraflores, Las Fuentes, Los Naranjos, Puerto de Naranjos, todos sin distinción caminaron riberas, cruzaron senderos, revisaron cada rincón desde Arroyo Blanco hasta Poza Amarilla.
Finalmente, el cuerpo fue localizado en la zona del municipio de Pisaflores, por lo que se procedió de manera inmediata al rescate.

La noticia, aunque dolorosa, trajo consigo el cierre de una espera insoportable. Los familiares del menor agradecieron, con el corazón en la mano, a cada persona que buscó, que ayudó, que acompañó.
Así mismo, las autoridades se hicieron cargo de los trámites legales para la devolución del cuerpo a la familia.