Tizayuca.- El cadáver de un hombre originario del estado de Puebla, fue encontrado enterrado en un predio en la calle de Magnolia, colonia Nuevo Tizayuca, a dos años de su desaparición forzada, informaron autoridades policiacas.
En el lugar fue asegurado A. J. H. M., identificado como el autor material del homicidio de Fernando Ávila Mote, quien desapareció el 26 de noviembre del 2024; y quien fue visto por última vez en este mismo municipio de Tizayuca.

Posterior a la investigación realizada en el predio, el inculpado proporcionó información que permitió ubicar el punto donde se encontraba el cuerpo de la persona reportada como desaparecida.
En el sitio, personal especializado en antropología forense, confirmó la localización del cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Así mismo, en el lugar se detuvo a dos mujeres y un hombre, L. A. M. M., A. H. M., C. A. H. R. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
En este operativo participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).


