Tendido sobre la banqueta fue encontrado el cuerpo de un hombre, en situación de calle, en la avenida Prolongación Gardenia, en el barrio El Mosco de la capital hidalguense.
Los colonos del lugar, al salir a temprana hora a realizar sus actividades cotidianas, se percataron de la presencia del hombre acostado en la vía pública, sin moverse y con rictus de muerte.
Por lo que, sin pérdida de tiempo, vía telefónica dieron aviso a las autoridades, quienes a su llegada confirmaron que el indigente ya no contaba con signos vitales.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes, para esclarecer las causas del fallecimiento.
El hecho generó consternación entre los habitantes de la zona, quienes señalaron que el ahora extinto era visto con frecuencia deambulando por las calles del sector, y también por el mercado 1 de Mayo, y a quien por caridad le proporcionaban alimentos.