Zempoala.- A través de la Policía Cibernética, se detectó en internet la venta de un vehículo que fue robado, y se logró recuperarlo y asegurar a una persona probable responsable de delito, evitando el fraude en línea.
Tras detectar la publicación, las autoridades establecieron contacto con el vendedor para pactar un encuentro de negociación.

En un operativo controlado la Policía Estatal, permitió el aseguramiento de un hombre y la recuperación de la camioneta Ford EcoSport, modelo 2008, con reporte de robo vigente.
El vehículo y la persona asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alertó sobre los riesgos al comprar autos a través de redes sociales, pues en lo que va de este año se han registrado casos de ciudadanos agredidos y asaltados cuando acudieron a realizar las supuestas transacciones.
En un comunicado, la autoridad enfatizó que: “se ha detectado que varias personas han sido víctimas de robo o fraude durante la compra o venta de vehículos y otros artículos de alto valor a través de redes sociales”.


