Apan.- Por tercera ocasión en lo que va del ciclo escolar, la escuela secundaria general “Cultura y Patria”, ubicada en la comunidad de Chimalpa-Tlalayote, impunemente ha sido saqueada en sus aulas de taller de costura y de proyección audiovisual, por lo que padres de familia se manifestaron en reclamo a las autoridades.
Los hechos quedaron al descubierto cuando el personal docente y administrativo llegó a las actividades normales, pero encontraron que las puertas de las aulas habían sido violadas, y las herrerías de los ventanales arrancadas.
Tras estos hechos, fueron reportados a las autoridades, indicando que el taller de costura fue saqueado en dos ocasiones, donde los delincuentes se llevaron al menos veinte máquinas de coser, entre domésticas e industriales, las cuales eran usadas para impartir clase de corte.
En el tercer robo, reportado a la hora de ingreso, se detectó la falta de un proyector, así como el cableado de la instalación eléctrica de la sala audiovisual.

Los directivos indicaron que a pesar de los diversos reportes que fueron realizados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, las autoridades han hecho caso omiso por atender estos latrocinios que afectan a la comunidad estudiantil de esta comunidad.
Por su parte, padres de familia protestaron afuera de la institución, para demandar atención de parte de las autoridades correspondientes, ya sean educativas o de seguridad.



La seguridad ya no respeta nada