Elementos del Ejército Mexicano de la 18 Zona Militar, efectuaron dos operativos en los municipios de Tlaxcoapan y Tulancingo, logrando la liberación de una persona, el decomiso de armas largas, vehículos y droga.
Estos operativos se llevan a cabo en reconocimientos de rutas y áreas para limitar las actividades delictivas registradas en el municipio.
En la primera operación efectuada en el municipio de Tlaxcoapan, los militares aseguraron a una persona, un arma larga, un cargador, cuatro vehículos y un inmueble.
En el segundo operativo realizado en el municipio de Tulancingo, ejecutaron la detención de cinco personas; además de asegurar 43 bolsas de plástico con marihuana, 15 bolsas de plástico con metanfetamina, dos armas cortas, equipo táctico y un inmueble.

FOTOS: SEDENA
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
La Zona Militar confirmó que los operativos se realizaron con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, reafirmando el compromiso de salvaguardar la seguridad de la población e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.


