Por conducir con exceso de velocidad bajo los efectos de las bebidas embriagantes, el conductor de un automóvil se estampó contra una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apan, cegándole la vida a un oficial de larga trayectoria en la corporación.
Él o los ocupantes de la unidad probable responsable huyeron del sitio abandonando evidencias, por lo que ya son buscados.
La presidencia municipal de Apan informó que se suscitó un trágico accidente, el domingo a las 8 de la noche, en el bulevar de acceso y salida del municipio, en el que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apan perdió la vida mientras cumplía con su deber.
Explicó que los hechos ocurrieron cuando una unidad de Seguridad Pública se encontraba realizando labores de resguardo en las inmediaciones de Dr Vagón, un consultorio médico de beneficencia.
A través de su página oficial de internet, la alcaldía de Apan indica que: “Durante esta labor, un vehículo particular que circulaba con exceso de velocidad y cuyo conductor iba en estado de ebriedad, se impactó contra la unidad oficial”.
“Como resultado el oficial J.G.T.G resultó gravemente herido y a pesar de que fue trasladado de inmediato al hospital del Altiplano para recibir atención médica urgente, lamentablemente perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones”.
Este lamentable suceso enluta a toda la corporación de Seguridad Pública Municipal y a la administración pública de Apan, pues pierden a un servidor público comprometido, valiente y leal, se añade.

También dice que “se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho, quienes deberán enfrentas las consecuencias legales de sus actos”.
En ese mismo texto indica que, la presidenta municipal, Zoraida Robles, externó sus condolencias y reconocimiento al oficial muerto, así como refrendó su compromiso legal para con sus deudos.