Siete probables delincuentes en posesión de la droga cristal, una motocicleta con reciente reporte de robo en la colonia Doctores, y otra con sus medios de identificación alterados, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Pachuca, en Cubitos, tras llamativo operativo en que una oficial fue amagada con armade fuego por uno de los implicados.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), informó este martes, que un reporte canalizado por el C4, alertó sobre un masculino empujando una motocicleta por la calle Monterrey, en la colonia Cubitos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca acudieron al lugar para verificar la situación. Y al notar su presencia, el sujeto abandonó la motocicleta y emprendió la huida, sacando de entre sus ropas un arma de fuego, con la que amenazó a una oficial.
Se explicó que durante su escape, alertó a cinco masculinos y una mujer, quienes intentaron ingresar a un domicilio ubicado sobre la misma calle.
En el sitio arribó una segunda unidad policial, que brindó apoyo para la detención de las siete personas involucradas, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, con seis cartuchos útiles en el cilindro, noventa y siete bolsitas de plástico tipo ziploc que contenían una sustancia granulada cristalina, con características propias de la droga conocida como cristal, quedando pendiente su determinación pericial.
Las personas detenidas fueron identificadas con las siguientes iniciales y edades: D. N. M. M., 18 años, L. T. L., 40 años, J. S. M. A., 30 años, O. D. I., 28 años, G. B. L. A., 30 años, D. G. R. A., 27 años y E. H. V., 32 años.

Asimismo, se aseguraron una motocicleta marca Italika, modelo RT 125, color negro, la cual cuenta con reporte de robo con fecha 19 de enero de 2026, en la colonia Doctores, de Pachuca, y una motoneta color naranja, sin placas de circulación, con alteraciones en sus medios de identificación.
Las personas detenidas, así como los objetos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para el seguimiento legal correspondiente.


