Después de dos meses y catorce días de que presumiblemente matara a un joven de un balazo e hiriera a dos más en la cara, en inmediaciones de la colonia Nueva Francisco I. Madero, en Pachuca, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Se informó que la noche del sábado 22 noviembre de 2025, el ahora detenido convivía con supuestos amigos afuera de un taller de motos, ubicado entre las calles Magnolia y No Me Olvides, cerca de la clínica del Seguro Social, consumiendo bebidas embriagantes.
Sin embargo, se originó violenta discusión por causas desconocidas, ante lo cual F. D. L. S. y/o D. O. S. H, desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de Pablo Antonio P.L., de 28 años, cuyo proyectil impactó su frente y salió por la nuca.
Tras la agresión, a la víctima la subieron a un vehículo particular Mercedes Benz, en el que lo trasladaban al Hospital General de Pachuca, pero no pudieron llegar, pues quedaron a una calle de llegar a la glorieta del IMSS, donde los intervino a la policía, sin embargo, el infortunado ya había muerto.
Mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos y fueron atendidos en el mismo nosocomio. Tras estos hechos, el inculpado escapó rápidamente aprovechando la confusión que existía en el lugar.

Aunque no fue especificado el lugar donde se ocultaba, y aparentemente trataba de llevar una vida cotidiana, no habría salido del estado de Hidalgo, ante lo cual elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron ubicarlo, y primero establecieron sus hábitos y rutinas que tenía.
Finalmente, los agentes citados procedieron a arrestar al hombre en base a una orden de aprensión que solicitaron y les fue autorizada por parte de un juez de control.
Se informó finalmente que, el imputado fue presentado ante dicho juez de control, quien en las próximas horas definirá su situación legal.


