Tizayuca.- En rápido operativo policial coordinado, se logró recuperar a un niño de ocho años, que fue privado de su libertad por cuatro sujetos, entre ellos su papá, en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México, quienes finalmente fueron capturados en el centro de la ciudad de Tizayuca.
Se indicó que los culpables llegaron en una camioneta, y enseguida bajaron, tomaron al pequeño y se dieron a la fuga. Acto seguido, la mamá del infante pidió ayuda al número de emergencias 911.
La inconsolable mamá indicó que los culpables viajaban en una camioneta Suburnan, de color gris, y que tomaron la dirección al municipio de Tizayuca.
Con las características de los imputados como secuestradores, se montó un operativo de búsqueda por carreteras cercanas y se pidió apoyo al municipio vecino, por lo que luego de algunos minutos la unidad fue localizada y detenida en la Avenida Juárez, justamente frente a la primaria “Ignacio Rodríguez Galván”, de Tizayuca.

En el lugar fueron detenidos Juan N, de 27 años (papá del menor), Erick N, de 26 años, Enrique N, de 25 años, y Frida N, de 27 años.
Posteriormente al lugar arribó la policía municipal de Hueypoxtla, al mando del jefe de turno, mientras que la Unidad de Violencia de Género realizó el acompañamiento del menor J.E.T., de 8 años, quien se encuentra bajo resguardo.
Los culpables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.


