Tula de Allende.- Un ataque armado que dejó una persona sin vida y un herido, se registró en la calle 18 de Marzo, de la colonia San Francisco Bojay.
Los vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911, solicitando la intervención de elementos policíacos y socorristas, alertando sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de personas lesionadas.
Según testigos, se trató de un ataque directo, la agresión habría sido perpetrada desde un vehículo blanco, cuyos ocupantes lograron huir del sitio.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal y los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar.

En el sitio localizaron a dos hombres con impactos de bala, uno de ellos sin signos vitales, y el otro herido y consciente, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio para recibir atención médica especializada.
La zona donde ocurrieron los hechos fue acordonada y se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para comenzar con las investigaciones de ley.