Tizayuca.- Por negarse a responder a una infracción de tránsito, el conductor de una camioneta de mudanzas arrastró a una oficial de la Policía Municipal durante varios metros, sobre la Avenida Juárez, lo cual lo puso tras las rejas al ser bloqueado su paso cuando pretendía huir.
Se sabe que la unidad de carga protagonizó un percance vial y por ello fue intervenido inicialmente por la agente.
De acuerdo con los reportes, el “mudancero” manejaba la unidad e ignoró las indicaciones de una oficial de tránsito que pretendía detenerlo, llegando incluso a arrastrarla varios metros mientras continuaba su marcha.
La situación obligó a la intervención de varias patrullas que acudieron en apoyo, y coparon la camioneta de color azul con camper, sobre la calle Niños Héroes, donde los uniformados arrestaron al joven conductor.
Hasta ese sitio arribó presumiblemente el padre de la persona detenida, quien intentó llevarse la unidad de mudanzas como si nada hubiera ocurrido, lo cual le impidieron.

Se informó que conductor y camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.
Finalmente, las autoridades confirmaron que la oficial de tránsito fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, y se dará seguimiento legal al caso.