Con un: “¡Se los dije!” pintoresco, ameno, de comedia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, matizó celebrar el aumento en la expectativa de crecimiento económico, de 0.2 a 1.0 por ciento, que reportó el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que es gracias al trabajo diario, el optimismo y la estrategia definida a través del Plan México.
“Ahora sí, se los dije. Somos optimistas, siempre hay que ser optimistas, más cuando uno está gobernando tiene que ser optimista. Imagínense si uno fuera pesimista, negativo; pues no”, manifestó. Desde su conferencia de prensa “Las mañaneras del pueblo”, agregó que su gobierno trabaja para que México sobresalga económica y financieramente, sin dejarle los resultados a las fuerzas del mercado.

“No, nosotros estamos trabajando en el Plan México”, expresó.
Sheinbaum Pardo destacó que este escenario de crecimiento estimado en 1.0 por ciento, se da aún en medio del contexto internacional, con la nueva política arancelaria de Estados Unidos, y reconoció lo trabajador que es el pueblo de México para salir adelante.