El hidalguense, exfuncionario estatal, Rufino H. León Tovar, será integrante del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), encargado de investigar y sancionar a jueces y magistrados que incurran en delitos o sean omisos en la impartición de justicia.
León Tovar, magistrado de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, registró en la elección del Poder Judicial, tres millones 838 mil 224 votos, teniendo un seis por ciento del total.
Cabe mencionar que Rufino León nació el 18 de noviembre de 1965. Tiene 59 años de edad, es casado y con dos hijas. Estudió la licenciatura en Derecho, con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Maestro en Derecho Constitucional con mención honorífica por el Centro de Estudios Jurídicos y Sociales; y actualmente cursa el último semestre para ser doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.
El jurista hidalguense va a este tribunal en el que la virtual presidenta es Celia Maya García, actual consejera de la Judicatura Federal, quien acumuló cinco millones 34 mil 270 votos, de acuerdo con los cómputos distritales, y en 2003 fue candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Querétaro; en 2015 buscó nuevamente la gubernatura, pero ahora bajo las siglas de Morena.