Hoy domingo concluyó la gira nacional de temas de salud, emprendida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que la trajo a Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo, donde acompañada del gobernador Julio Menchaca Salazar, atendió los programas Salud Casa por Casa para adultos mayores; y del IMSS Bienestar.
Para cerrar, anunció una inversión de 21 mil millones de pesos, durante los próximos 3 años, para fortalecer el IMSS Bienestar a nivel nacional.

De viernes a domingo, la presidenta de México realizó una gira por Zacatecas y por la Ciudad de México.
Visitó el Hospital General de Zona No. 25 “Zaragoza” del IMSS, en la Ciudad de México, mientras que en Zacatecas anunció una inversión de 21 mil millones de pesos para fortalecer el IMSS Bienestar a nivel nacional.

Además, en la capital del país, también presentó el proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará a las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, y cuyo pasaje costará 7 pesos.
Durante esta gira la mandataria federal supervisó avances de salud primero en Tlaxcala, después en Hidalgo, y posteriormente en Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Nayarit, Michoacán, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Tabasco, Zacatecas y CDMX.