Incrementó el número de mujeres que consumió alcohol; y así mismo de fumadores

Incrementó el número de mujeres

El consumo de alcohol en adolescentes, en el año reciente, presentó una reducción del 28 por ciento al 17.8 por ciento, sin embargo, subió el consumo de tabaco y nicotina entre los años 2016 y 2025, afirman autoridades de salud federal.

Así mismo, señalan que el número de mujeres que han consumido alguna vez alcohol incrementó del 62.6 por ciento en 2016 al 69.3 por ciento en 2025.

Lo anterior se precisa en base a datos que arrojó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), y por ello la Secretaría de Salud federal, anuncia que refuerza las iniciativas para la disminución del consumo en general.

Sobre el tabaco y la nicotina, indicó la dependencia, aumentó de 1.1 por ciento en 2016 a 2.6 por ciento en 2025; y en consumo de cigarros electrónicos y disminuyó de 17.6 por ciento en 2016 a 15.1 por ciento en 2025 el consumo de tabaco fumado.

Por ello, atiende a través de las nuevas regulaciones y campañas educativas en las que se insiste sobre los riesgos a la salud que representa el consumo del cigarro electrónico.

SECRETARIO DE SALUD, DAVID KERSHENOBICH.

Acerca de la salud mental, los adolescentes entre 12 a 17 años mostraron mayores niveles de vulnerabilidades como malestar psicológico, comportamiento suicida, violencia, participación en apuestas y uso de videojuegos, por ello las estrategias de salud pública tienen como prioridad la prevención del suicidio, la violencia y el malestar psicológico en este grupo etario específico.

Explicó que los resultados de la ENCODAT 2025 estarán disponibles para su análisis en el portal del INSP y serán publicados para su análisis en la Revista de Salud Pública de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio