“Fuimos nosotros mismos quienes dimos el golpe de timón, porque la lucha contra la corrupción y la impunidad son parte central de la transformación. Jamás fue para nosotros opción el disimulo; porque el silencio no nos define. La verdad, en cambio, nos fortalece, la justicia nos determina y la honestidad nos sustenta”.
En esos términos se expresó el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, Ángeles, durante su intervención en la ceremonia protocolaria del desfile militar por la Independencia de México.

Sin aludir el caso conocido como “Huachicol Fiscal”, en que están involucrados altos mandos de la Secretaría de Marina, tropas, empresarios, políticos, entre otros, el almirante señaló que:
“La Revolución de las Conciencias es el faro que guía nuestro actuar y el Segundo Piso de la Cuarta Transformación exige más fortaleza y claridad, por ello, en un ejercicio de sabiduría, sensatez, congruencia y humildad, se llevó ante la ley actos reprobables que en la Marina no encontraron abrigo”.