Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, habló sobre el presente del equipo de las Águila y la forma en la que se reforzó la plantilla para el torneo en curso de la Liga MX BBVA.
Ante amplio número de medios de comunicación en conferencia de prensa, destacó la calidad de los jugadores que llegaron y el gran ambiente que se vive en el vestidor de Coapa.
Baños señaló que el club logró apuntalar posiciones específicas que buscaba reforzar, y subrayó la importancia de contar con un grupo equilibrado entre jugadores jóvenes y de experiencia.
“Estamos contentos, ilusionados con los jugadores que se sumaron a la plantilla. Llegaron futbolistas que buscábamos en diferentes posiciones y eso nos deja muy satisfechos”, expresó.
Uno de los nombres que más expectativas ha generado tras su llegada, es el de Maxi, a quien describió como un refuerzo que ha dejado buenas sensaciones desde los entrenamientos. “Lo que ha mostrado nos deja una satisfacción importante. Esperamos que se adapte rápido a las condiciones de la liga”, comentó.
El directivo también resaltó que el ambiente positivo que se vive dentro del vestidor es algo que considera clave en los éxitos recientes del equipo.
“Tenemos un grupo muy sano, con entrenamientos intensos y una competencia interna que eleva el nivel de todos. Eso ha sido fundamental en nuestra forma de jugar y en los resultados que hemos tenido”, afirmó.

Además, Baños reafirmó el compromiso del Club con el futbol femenil, asegurando que la categoría es parte esencial de la institución y que siempre buscarán reforzarla de la mejor manera para ser protagonistas.
Sobre el futuro, dejó claro que el América mantiene su ambición intacta: “Venimos de un tricampeonato y vamos por más. El futbol siempre da revanchas y el próximo semestre tendremos otra oportunidad en Concachampions para buscar un título internacional que nos corresponde por historia”.
Con estas palabras, Baños dejó en claro que las Águilas del América se mantienen fiel a su esencia: ser protagonistas en cada torneo y seguir reforzando su grandeza dentro y fuera de la cancha.