Al menos 105 elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados de emergencia al Hospital Militar de La Boticaria, tras presentar un cuadro de intoxicación alimentaria, luego de consumir chilaquiles con pollo descompuesto, en su destacamento base ubicado en la zona de Cabeza Olmeca, .
De acuerdo con información recabada, los hechos se registraron la mañana de este lunes, luego de que los elementos desayunaran chilaquiles con pollo.
En un inicio trascendió que la causa de la masiva intoxicación también podría estar relacionada con la ingesta de yogurt o crema, aunque hasta el momento no se ha especificado con precisión cuál alimento habría provocado la intoxicación.
Entre los afectados se encuentran tanto personal administrativo como operativo, quienes comenzaron a presentar síntomas como vómito, dolor abdominal y malestar general.
Algunos oficiales incluso ya se encontraban en ruta hacia sus respectivos destinos cuando comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron auxiliados por sus propios compañeros y trasladados de inmediato para su atención médica.

La movilización fue intensa, ya que los elementos fueron llevados en camiones y camionetas oficiales desde el cuartel de Cabeza Olmeca hasta el hospital del batallón militar en La Boticaria.
Durante el traslado, algunos elementos comentaban frases como: “lo bueno yo no pasé al comedor” o “lo bueno me compré por fuera”.
Se espera que la autoridad correspondiente emita un comunicado oficial y dé a conocer el inicio de las investigaciones para esclarecer el origen de la intoxicación y deslindar responsabilidades.


