Huejutla de Reyes.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida y su esposa resultó gravemente herida, tras ser atropellados sobre la carretera federal México- Tampico, justamente a la altura de la comunidad de Coxhuaco, en donde el automovilista culpable huyó del lugar, pero fue detenido minutos más tarde.
El hecho de tránsito generó malestar entre el vecindario, al no ser el primero que ocurre ahí, y consternación por el deceso, lo que los llevó a un bloqueo de la vialidad en exigencia de obras que los ayuden a cruzar con seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta de color blanco embistió a dos transeúntes en las inmediaciones de la citada localidad. Tras el percance, la unidad involucrada continuó su marcha a toda velocidad dándose a la fuga.
En el lugar falleció un hombre de la tercera edad, mientras que quedó lesionada María Dolores Flores Hernández, de 70 años, quien fue trasladada de urgencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en estado crítico.
En respuesta al incidente, pobladores procedieron a realizar un bloqueo total de la vía, obstruyendo ambos carriles. Los manifestantes señalaron que mantendrán la restricción del paso vehicular mientras se resuelve la situación jurídica y se atienden las demandas.

Posteriormente se confirmó que la unidad del presunto responsable fue localizada a la altura del poblado de Tehuetlán, poco después de haber abandonado la escena del accidente.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Guardia Nacional División Caminos, así como personal del Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), arribaron al lugar para tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley.


