Tizayuca.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tizayuca protagonizaron sobresaliente rescate de un canino que cayó accidentalmente en una fosa, en la colonia Nuevo Tizayuca.
La emergencia fue detectada gracias a la movilización ciudadana en redes sociales. Usuarios reportaron que un perro se encontraba atrapado en una fosa destapada.
Según los primeros informes, el animal ya sumaba varias horas (e incluso posiblemente días) intentando salir por sus propios medios sin éxito.
Los rescatistas detallaron que el perro presentaba claros signos de agotamiento, miedo y desesperación, visibles en las marcas de rasguños que dejó en las paredes en sus múltiples intentos por escalar.
Para ponerlo a salvo, los elementos utilizaron cuerdas y arneses improvisados para sujetar el cuerpo del animal sin lastimarlo.

Las maniobras se prolongaron por varios minutos debido a que el can, producto del estrés, se mostraba desconfiado; sin embargo, tras notar la ayuda de los rescatistas, permitió que lo subieran a la superficie.
Una vez rescatado, el “lomito” fue hidratado y alimentado, pues presentaba un cuadro severo de sed y hambre tras el esfuerzo físico realizado en la profundidad del lugar.
Aunque se desconoce cómo fue que cayó, vecinos de la zona señalan que el perro suele deambular por el sector, por lo que se cree que pudo haber caído durante la noche.


