Una mujer que padece esquizofrenia y trastorno de ansiedad, condiciones que le provocan episodios de desorientación, fue ayudada por la Policía Municipal de Pachuca a regresar a su hogar, luego de ser localizada deambulando en el Jardín Pasteur, de la colonia Doctores.
Vecinos que notaron a la mujer en peligro, por encontrarse de noche en ese sitio, en las condiciones que su enfermedad provoca, de inmediato dieron parte al número de emergencias.
Indicaron que una mujer en aparente estado de confusión que caminaba sobre el parque. Ante esta situación acudieron al lugar oficiales municipales, quienes la encontraron y estabilizaron.
Así mismo, se entrevistó a vecinos del sector, sin embargo, ninguno logró reconocer a la mujer ni proporcionar referencias sobre ella, por lo que la mujer fue trasladada a la corporación policial a resguardo.

Tras afanosa labor, posteriormente los uniformados lograron establecer contacto con la madre de ella, quien señaló que K.G.P., de 33 años, padece esquizofrenia y trastorno de ansiedad, condiciones que le provocan episodios de desorientación.
Por lo anterior, procedieron al traslado de la persona vulnerable a su domicilio, donde fue entregada formalmente a su madre, quien agradeció el apoyo y la atención brindada.
Cabe destacar que, previamente se le realizó la certificación médica correspondiente.


